sábado, 9 de noviembre de 2013

Ciencia callejera (arrancando las semanas de la ciencia)

El pasado jueves día 7 arrancaban las semanas de la ciencia en Pamplona. La idea es concentrar eventos en unos pocos días de forma que hagan más "ruido" que si se repartieran más en el tiempo. Así los medios de comunicación se hacen eco del asunto y se consigue transmitir a más gente la idea de que la ciencia es importante para ellos... y que no es tan difícil... y que desde luego no es aburrida. 

A modo de inaguración, se montaron unas mesitas en la Plaza del Castillo en las que preparar "atracciones" para los transeúntes. Bueno, no "se" montaron, las montaron personas, gentes que trabajan en el Planetario, una institución que tiene la difusión social de la ciencia como objetivo todos los días del año. 

Una crónica más completa, con la lista completa de participantes y (entusiastas) declaraciones de los asistentes se puede encontrar en el periódico del día siguiente (escaneado AQUI). Yo estuve haciendo avioncitos de papel con niños, con la idea de que además de mirar hay que tener la posibilidad de hacer cosas, y muchos niños entraron encantados al juego. Mientras, en la mesa de al lado, el compañero del Club de Amigos de la Ciencia, Txumi, montaba unos "explotos" verdaderamente espectaculares. Lo pasamos muy bien.

Sólo me queda agradecer a Vicky que nos hiciera las fotos (que son suyas las cuatro) y animar a todos a participar en todos los eventos que aún quedan (ver AQUI).

No hay comentarios: